Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Abogada Maryolga Girán afirmó que empresas están “en cero productividad”

Explicó que las dificultades económicas se acrecentaron con el COVID-19 pero ya “venía arrastrándose desde el año pasado”

Explicó que las dificultades económicas se acrecentaron con el COVID-19 pero ya “venía arrastrándose desde el año pasado”

Primicias24.com- La abogada venezolana, Maryolga Girán, aseveró que con la aparición del COVID-19 las empresas del país culminaron con “cero productividad”, sin embargo, explicó que es una situación que venía “arrastrándose desde el año pasado y esto ha sido la estocada final”.

Durante una entrevista apuntó que existen riesgos mayores por la situación venezolana, tomando en cuenta que, a su juicio, la mayoría de las veces no se cumple la cuarentena porque los trabajadores se ven obligados a salir a las calles para obtener dinero.

Lea también: ¡Comunicado! Conaicop rechaza “injerencia” de la UE contra las elecciones del 6D

“Cuando tienen una familia en casa y no tienes salario y además el mínimo es de menos de dos dólares, con eso es imposible subsistir, se presenta la diatriba de ¿Qué hago, me quedo en casa y me protejo del coronavirus o salgo y trato de conseguir algo para mantener a la familia?”, interrogó la jurista.

En tal sentido, sugirió a los actores políticos trabajar por el diálogo. “Es una mesa de tres patas, el gobierno solo no puede establecer decisiones que favorezcan a los trabajadores, ni tampoco se pueden tomar medidas satanizando al empleador como si tuviera de culpa de que los trabajadores se contagien”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com.- Las inversiones extranjeras en las nuevas empresas tecnológicas europeas en etapa avanzada se redujo al mínimo desde 2019, según un reciente informe de...

Economía

 Primicias24.com Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, busca reforzar las alianzas con el Estado para garantizar la seguridad de las empresas y sus trabajadores,...

Internacionales

Primicias24.com  Solo 120 de las 1.400 compañías extranjeras que operaban en Rusia decidieron marcharse tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, aseguró...

Internacionales

Algunos de los cabilderos más poderosos de EE.UU. están brindando sus servicios de forma ‘gratuita’ a Ucrania, pero por ese trabajo reciben millones de...

Copyright © 2020 Primicias24.com