Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

John Magdaleno: La oposición debe desarrollar más y mejores capacidades organizativas

Expresó que el mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana dejó dos mensajes claros

Expresó que el mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana dejó dos mensajes claros

Primicias24.com- “La tarea pendiente para la oposición es desarrollar más y mejores capacidades organizativas para encarar un cuadro de deterioro de esas condiciones”, expresó John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity.

En entrevista para Unión Radio, indicó que la dirección política opositora centró su participación en las condiciones electorales, por lo que en su reciente mensaje, la Iglesia Católica venezolana destacó que no son la única variable “para tomar una decisión de esa naturaleza”.

Lea También: Luis Vicente León: Las posibilidades de cambio están en su peor momento

Indicó además, que el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) acerca de las elecciones parlamentarias es “una advertencia oportuna e importante” para el liderazgo venezolano.

Para Magdaleno, el documento de los obispos tiene dos mensajes centrales, el primero, comentó, “es que no es suficiente con decir que nos abstenemos y listo, porque abstenerse y sólo eso no parece formar parte de una estrategia robusta”.

Mientras que el segundo mensaje está dirigido a la dirección opositora, ya que “piden una mayor elaboración estratégica y lograr clarificar qué es lo que vamos a hacer en lo sucesivo, porque tampoco conviene que la creciente fragmentación de la oposición continúe”.

Resaltó que se trata de un mensaje a su juicio “oportuno” al aseverar que no es suficiente que se haga un llamado a abstenerse en los comicios futuros.

“Es un mensaje oportuno, quizá pudo haber sido redactado un poco más claro, hay una advertencia importante al liderazgo político, están en lo correcto con decir que la abstención no es suficiente”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hace un año desalojaron a la mafia de los puestos de...

Nacionales

Primicias24.com – La pérdida de una licencia estadounidense clave que le permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y asegurar inversiones, afectará el volumen...

Nacionales

Primicias24.com – Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) analizan...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com