Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Denuncian que más de 20 médicos en Venezuela murieron por COVID-19

También advirtieron que los insumos médicos de la ayuda humanitaria solo llegaron a 4 hospitales centinelas.

También advirtieron que los insumos médicos de la ayuda humanitaria solo llegaron a 4 hospitales centinelas

Primicias24.com- Venezuela es el primer país de la región con más casos de COVID-19 en el personal de la salud y bajo esa premisa, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, denuncia que la emergencia humanitaria se profundizó con la llegada del virus.

“Solo en Caracas tenemos 300 trabajadores contagiados, en San Cristóbal hay enfermeras y médicos en terapia intensiva y más de 20 médicos murieron por esta enfermedad. En el sector salud somos una familia y perder cualquier integrante del gremio nos duele”, dijo.

En entrevista para el Programa Venezolano de Educación y Acción (PROVEA), afirmó que los insumos médicos de la ayuda humanitaria solo llegaron a 4 hospitales centinelas.

Lea también: María Corina Machado considera que “rendirse no es una opción”

“Advertimos que solo llegaron a El Algodonal, Lídice, Hospital de Coche y Hospital Universitario de Caracas, pero resulta que casi todos los centros de salud en la ciudad están recibiendo a estos pacientes”, recalcó.

El último informe de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), reveló que hasta el 11 de julio se habían confirmado 212 casos positivos entre el personal de salud.

Luego de esta afirmación, desde el organismo internacional advirtieron que el alto contagio entre el sector sanitario venezolano se podría deber a la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Temporal (EPP) o el uso inadecuado de los mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Economía

Primicias24.com – La casa de Cambio Zoom, que trabaja en alianza con Western Union en materia remesas, informó a través de un comunicado que...

Copyright © 2020 Primicias24.com