septiembre 19, 2020
Nacionales

Mario Díaz-Balart: Debemos continuar con las sanciones hacia la dictadura

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El funcionario estadounidense se refirió al documento emitido por la ONU acusando a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad

Primicias24.com- La reciente publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusando al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano de cometer crímenes de lesa humanidad generó una respuesta a nivel global.

Una de ellas, fue la del integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Mario Díaz-Balart, quien enfatizó la necesidad de que su país incremente las sanciones contra Venezuela.

“Debemos continuar las duras sanciones contra esta dictadura”, publicó en Twitter e hizo un llamado para apoyar a la oposición venezolana en sus llamados a la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Lea también: Luisa Ortega Díaz pidió a la CPI actuar contra Maduro tras reciente informe la ONU

Lo que dijo la ONU

El documento presentado por la ONU acusa al mandatario nacional y a ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al de Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, están involucrados en crímenes, entre ellos, torturas.

El hallazgo se basa en la investigación de 223 casos de violaciones de los derechos humanos, así como el estudio de 2.891 casos para corroborar la información.

La ONU informó que sus visitas a territorio venezolano tuvieron que realizarse a distancia con víctimas, testigos, familiares, exfuncionarios del Estado, abogados, representantes de organizaciones no gubernamentales y personal internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *