Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Jefa del informe ONU sobre Venezuela: No respondemos a intereses de poderes políticos

Marta Valiñas respondió a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Marta Valiñas respondió a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro

Primicias24.com.- Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas que elaboró el informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, respondió a Nicolás Maduro por sus críticas ante la metodología de la investigación.

En el escrito de unas 420 páginas se exponen los presuntos hechos de violación a los derechos fundamentales de fuerzas de seguridad del Gobierno de Maduro en los últimos años, situación que fue advertida como un proceso sistemático y que equivaldría a crímenes de lesa humanidad.

La especialista mencionó en una entrevista que la metodología del informe es válida, aunque no se haya realizado desde el territorio venezolano o algún investigador haya pisado el país, ya que está hecho por “un equipo serio e independiente”.

“No es cierto que no hemos seguido una metodología rigurosa, lo cual explicamos en el informe. No somos una misión fantasma porque fuimos creados la oficina de derechos humanos de la ONU”, mencionó.

Lea también: Estados Unidos respalda al Grupo de Contacto para unas elecciones libres en Venezuela

Ratificó que la misión que evaluó la situación en Venezuela es totalmente independiente, ya que no responde a los intereses de ningún órgano ni poder político, “somos un órgano técnico que llevamos a cabo una investigación muy seria”, la cual presentará los hallazgos al consejo de DDHH de la ONU la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com