Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela confirma 707 casos por COVID-19

“85% se han recuperado en el país, porque tenemos los tratamientos que se les aplican de manera temprana y gratuita”

“85%  se han recuperado en el país, porque tenemos los tratamientos que se les aplican de manera temprana y gratuita”

Primicias24.com.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 707 casos por COVID-19 en el territorio nacional, de ellos 612 son de transmisión comunitaria y 95 importados.

“Estamos aplanando la curva otra vez”, expresó Maduro, durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el COVID-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7.

Con los nuevos casos la cifra de contagiados ascendió a 66.656, de los cuales “85% (56.096) se han recuperado en Venezuela, porque tenemos los tratamientos que se les aplican de manera temprana y gratuita”,  agregando que la cantidad de víctimas mortales se ubicó en  547.

Disminución de contagios

En ese sentido, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que los estados Distrito Capital y La Guaira presentan una disminución en la curva de contagios del coronavirus. Mientras que Aragua, Carabobo, Yaracuy y Táchira, mantienen un ascenso en los casos.

“Estamos trabajando junto con los gobernadores, porque es importante que se refuerce la capacitación con nuestros centros hospitalarios y se aumenten los números de pruebas”, enfatizó.

Agenda Covax

Durante sus declaraciones, Alvarado anunció que se encuentran en conversaciones para incluir al país en la Agenda Covax, coalición de al menos 80 países que buscan tener acceso a las vacunas contra el COVID-19 y garantizar a las naciones más pobres el acceso de la dosis.

También señaló que en los próximos meses participarán en las fases de pruebas de la vacuna rusa, SputnikV, y “probablemente con la dosis China también”.

Lea también: ¡Comunicado! FANB desarticula banda de secuestradores en Apure

Además, “estamos adecuando las plantas de vacunas en el país para su producción”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – La Plataforma Unitaria Democrática (PUD,) reveló en rueda de prensa que tendrán una reunión con los rectores del CNE para aclarar lo...

Nacionales

Primicias24.com – Este jueves a partir de las 11:30 a.m., el presidente del CNE, Elvis Amoroso, brindará una declaración al país, luego de que...

Opinión

Primicias24.com -Venezuela ingresa a Facilidades Comerciales, Benjamín Rausseo firmará acuerdo electoral y convenio Sunergon Oil-Pdvsa • Venezuela ingresó al Acuerdo de Facilitación de Comercio...

Nacionales

Primicias24.com Al menos 16 centros de reclusión se sumaron, en las últimas 24 horas, a la huelga de hambre carcelaria que se desarrolla en...

Copyright © 2020 Primicias24.com