No descartan un aplazamiento de los comicios hasta que se den condiciones democráticas
Primicias24- La Comisión Europea dejó claro que la misión diplomática enviada por la Unión Europea (UE) a Venezuela, con el fin de promover condiciones mínimas para la celebración de las elecciones legislativas del próximo seis de diciembre, no es clandestina.
Nabila Massrali, portavoz de Exteriores, indicó que los países miembros de la UE fueron informados antes del viaje, y añadió que el envío de la misión a Caracas tiene como propósito tratar de establecer condiciones democráticas, y que todo es de dominio público.
Lea también: Bachelet muestra preocupación por decisiones del TSJ de cara a las elecciones del 6-D
Explicó que existe un mandato de los 27 cuyo objetivo es continuar con las negociaciones para acercarse a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y a la oposición, para determinar cómo pueden ayudar en la transición democrática en la nación.
Massrali precisó que hay un consenso entre los estados miembros acerca del hecho que no están dadas las condiciones para enviar una misión de observación para los comicios, por lo que insisten en que un aplazamiento no es visto como un fin, sino como una oportunidad para ganar tiempo y mejorar las condiciones, entre las que se incluyen la pandemia del COVID-19.
Mientras que, Enrique Mora, secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior; y Javier Niño, director general en funciones para las Américas, lideran la misión enviada a Caracas, y llegaron al país para reunirse con ambos sectores políticos, sociedad civil, estudiantil, religiosa y el sector privado.