Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

EEUU exige la liberación “incondicional” de los seis exdirectivos de Citgo encarcelados en Venezuela

En 2017 la Justicia venezolana los acusó de haber firmado contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro” de la filial de Pdvsa

Primicias24.com.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, volvió a exigir este domingo al Gobierno venezolano la liberación de los seis exdirectivos de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo.

“Seguimos buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero de forma injusta”, manifestó.

Cabe destacar que, en 2017 la Justicia venezolana los acusó de haber firmado contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro” de Citgo.

Los que se encuentran detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

En 2020 fueron condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión, y aunque en abril de este año se les permitió cumplir esa condena en arresto domiciliario, en octubre volvieron a ser trasladados a la cárcel.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com