La frontera marítima y aérea entre Venezuela y la isla de Curazao se reabrirá el próximo 3 de abril, informó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil detalló que esta medida «contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos».
«El Gobierno Bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos», escribió el ministro.
La fecha se decidió tras una reunión de Consejo de Ministros, que se llevó a cabo este miércoles, donde el gobierno de Curazao propuso ese día para la apertura.
«El Consejo de Ministros finalizará la decisión propuesta por Venezuela sobre la reapertura de la frontera por mar y aire el 3 de abril de 2023. Se finalizará en el próximo período después de los detalles y condiciones finales de Venezuela y la reapertura de la frontera el 3 de abril de 2023», refieren en un comunicado, publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Cabe recordar que, la frontera entre Venezuela y la isla, perteneciente a Países Bajos, se encontraban cerradas desde febrero de 2019, luego de que la extrema derecha pretendiera ingresar al territorio venezolano una presunta «ayuda humanitaria» que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas de Países Bajos ( en la que se incluye Bonaire y Aruba) de forma arbitraria.