Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

EE.UU. apoya la investigación de Maduro por corrupción dentro del chavismo

Pentagon Channel as Pentagon Press Secretary Navy Rear Adm. John Kirby briefs reporters in the Pentagon Press Briefing Room March 27, 2014. Kirby outlined objectives of Secretary of Defense Chuck Hagel's trip to Asia next week and as well took questions regarding the ongoing crisis in the Ukraine and search efforts for missing Malaysia Airlines Flight MH370. DoD Photo by Glenn Fawcett (Released)

Primicias24.com El Gobierno de EE.UU. expresó este miércoles su apoyo a la investigación que ha emprendido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por corrupción dentro del chavismo y que está especialmente enfocada en la petrolera estatal, Pdvsa.

“Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo”, manifestó en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por EFE.

Según Kirby, Estados Unidos espera que esa investigación “sea transparente, profunda y tan independiente como sea posible”.

“La investigación acaba de empezar, así que creo que no voy a ponerle una nota a esta tarea antes de que la hagan, pero urgimos a las autoridades venezolanas a que hagan esto de una manera en que se rindan responsabilidades, que sea transparente y se haga de manera creíble”, subrayó Kirby.

Maduro anunció la investigación el lunes y, desde entonces, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

De esos 19 individuos, solo se conoce la identidad de cinco, entre ellos el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y el diputado oficialista Hugbel Roa, a quien le levantaron la inmunidad parlamentaria el martes, además de dos jueces y un alcalde chavista.

Asimismo, debido a las investigaciones dentro de la petrolera estatal Pdvsa, el hasta ahora ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo esta semana, con el propósito de apoyar ese proceso, según dijo él mismo.

Maduro aceptó la renuncia de El Aissami y el martes designó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo titular de Petróleo. EFE

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se contabilizan 15 fallecidos y 11 heridos ocasionado a causa de un derrumbe en la mina...

Nacionales

Primicias24.com El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteraron este martes, desde Caracas, su condena a...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones...

Nacionales

Primicias24.com  Disculpas públicas exigió este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, a la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com