Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

MP anuncia nuevos funcionarios detenidos por vinculación en caso de CVG

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención en las últimas horas de 15 personas por su presunta vinculación en una trama de corrupción detectada en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y denunciada por el Gobierno de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter Saab indicó que “Nuevos DETENIDOS por caso de corrupción en la CVG son: Pedro Maldonado (Pdte CVG), Edgar Sánchez (VicePdte Planificación), Felipe Contreras (VicePdte Hierro y Acero), Lino Mora (VicePdte Ejecutivo), Tulio Medina (VicePdte Finanzas) Carlos Moreno (Gte Tráfico y Aduanas), Johan Sequera (Dir Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gte de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (Pdte SIDOR).

Más temprano  manifestó que “A la fecha el Ministerio Público (MP, Fiscalía) logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional, dañando a la comunidad en general”.

Cabe destacar que el pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales”.

Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez -también detenido-, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados.

También integran el grupo de aprehendidos 11 empresarios que, según el fiscal, están asociados a operaciones de legitimación de capitales, procedentes de estas operaciones ilícitas en el sector petrolero y de criptoactivos.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro se refirió este lunes a la detención de Tareck El Aissami junto a otros exfuncionarios quienes encabezaban una trama...

Internacionales

Primicias24.com Argentina extraditará a un hombre con pedido de captura internacional desde hace un año y medio por la comisión de presuntos actos de...

Internacionales

Primicias24.com La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este viernes a Ecuador por violar diversos derechos al militar Julio Rogelio Viteri Ungaretti, a...

Internacionales

Primicias24.com.- El primer ministro del Perú, Alberto Otarola, presentó la renuncia a su cargo a raíz de las acusaciones por presunta corrupción. En una...

Copyright © 2020 Primicias24.com