Primicias24.com.- Al menos doce personas murieron asfixiadas tras el colapso de una mina de oro cerrada, identificada como Talavera, en El Callao, en el estado Bolívar.
“Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, en conversación telefónica con la agencia AFP.
El accidente se produjo el miércoles: “La mina se inundó por las lluvias”. “Ahí estaban laborando unos mineros artesanales. La mina se inundó,perdieron el oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria”, explicó.
El general precisó que siete cuerpos fueron recuperados el sábado y cinco el viernes, y resaltó que se encuentran en la morgue para su identificación.
Colina informó en un video difundido por la periodista Pableysa Ostos, en su cuenta en Twitter que, al parecer, serían mineros foráneos, aunque no precisó los lugares de origen ni el número de trabajadores que se encontraban en la excavación cuando se vino abajo la mina.
Lamentó que puede haber sido falta de experiencia lo que influyó en la tragedia, puesto que “cuando está lloviendo hay minas que no pueden ser trabajadas”.