Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezolanos marchan para exigir el cese de la discriminación contra la comunidad LGTBI+

Primicias24.com Miles de venezolanos marcharon este domingo por las calles de Caracas, acompañados de las banderas del arcoíris, para exigir derechos igualitarios y el cese de la discriminación contra las personas de la comunidad LGTBI+.

La concentración reunió a integrantes del colectivo LGTBI+, miembros de ONG que promueven los derechos humanos, diplomáticos y jóvenes que recorrieron diversas calles, al ritmo de la música.

Además, tenían varios carteles en los que exigían el reconocimiento de derechos, así como de apoyo a la comunidad.

“Hoy hemos cruzado toda la ciudad de Caracas bajo el grito de la libertad, esa es nuestra bandera de lucha porque las personas sean quienes son, para no ser discriminadas”, dijo a EFE la abogada Richelle Briceño.

Asimismo, comentó que el objetivo es que se reconozcan las relaciones entre personas del mismo sexo, así como los hijos que han nacidos en esas familias.

“También para que crezca la dignidad de cada ser humano en Venezuela, porque las personas LGBTI+ somos seres humanos”, añadió.

Igualmente, Ken Salazar, un joven de 23 años, dijo a EFE que las manifestaciones a favor de las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ en Venezuela han agrupado cada año a más personas.

Dijo que su motivo para unirse a esta movilización es poder mostrar su “verdadero ser”, y que en años anteriores se ocultó por miedo al rechazo y la intolerancia.

“Hoy digo basta, hoy es un día único para mí, muy especial”, expresó.

Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, quien participó en la marcha junto a otros representantes diplomáticos de países de la Unión Europea (UE), resaltó la importancia de “respetar la diversidad de género, la diversidad sexual en nuestras sociedades”.

“Es una jornada festiva, es una jornada que no agrede a nadie y que solo busca tolerancia y respeto”, indicó a EFE.

En mayo pasado, el Observatorio de Violencia LGBTIQ+ de Venezuela informó que entre enero y abril documentó 60 casos de agresiones contra personas de esta comunidad.

Entre los casos de violencia registrados, prosiguió, resaltan la discriminación, los discursos de odio, limitaciones para permanecer en espacios públicos y restricciones para obtener documentos de identidad. EFE

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Reunión EEUU-Venezuela en México, Tareck El Aissami imputado en tribunales y Chile llama a consulta a su embajador • Tareck El Aissami,...

Economía

Primicias24.com – La producción de petróleo de Venezuela cerró el primer trimestre en una media de 864.000 barriles por día (bpd), según un informe...

Nacionales

Primicias24.com – El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, negó este jueves, que el organismo que lidera haya bloqueado a algún ciudadano para...

Nacionales

Primicias24.com – El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció en declaraciones para VTV, que el incendio que afectaba el Parque nacional Henri Pittier,...

Copyright © 2020 Primicias24.com