Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Canciller de Brasil admitió que en Venezuela se violan los DD.HH.

Primicias24.com El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, reconoció que en Venezuela, así como en Cuba y Nicaragua se cometieron abusos contra los derechos humanos, por lo que dijo que es un tema que le preocupa y que viene hablando con las tres administraciones desde que fue canciller de Dilma Rousseff.

En entrevista concedida a Infobae, Vieira explicó que su país está atento a este tema y que está dispuesto a ayudar en el momento que se le solicite.

“Sí, nosotros lo reconocemos, es un tema que tiene que ser discutido, nosotros hemos estado hablando con ellos y con otros países, incluso en Ginebra, con el cónsul de derechos humanos, porque nosotros estamos listos y abiertos para discutir cualquier tema que sea necesario”, manifestó.

Indicó que en 2015, cuando el oficialismo perdió en las elecciones parlamentarias, él y diplomáticos de otros países intervinieron para que se mantuviera el diálogo entre el chavismo y la oposición; cosa que todavía están haciendo.

“Hemos tomado parte en este grupo de diálogo que fue iniciado en México y que se reunió hace tan sólo un mes en Colombia y continuaremos formando parte de estas conversaciones, de estas negociaciones”, agregó Vieira.

Calificó de «increíble e inexplicable» que Venezuela sea objeto de «más de 900 sanciones solo porque le cae mal a otro país», en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos y que incluye medidas personales contra funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro por violación a los derechos humanos de la población, lavado de dinero y narcotráfico.

 

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – EEUU insta a Petro a dialogar con la oposición de Venezuela, tercera vía de Benjamín Rausseo y consulta de cronograma electoral •...

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado nuevos cambios en su gabinete ministerial. Guy Vernaez ha...

Internacionales

Primicias24.com – El reino de Noruega, mediante un comunicado reiteró su compromiso con el proceso de diálogo que adelantan el gobierno y la oposición...

Nacionales

Primicias24.com El gobierno y la oposición venezolana llamaron este lunes a sendas manifestaciones políticas para mañana, cuando simpatizantes de ambos bandos coincidirán, por primera...

Copyright © 2020 Primicias24.com