Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Colombianos apoyan que Petro interceda como vocero para levantar sanciones a Venezuela

Primicias24.com Metricotexto consultó entre los colombianos si estaban de acuerdo que el presidente Gustavo Petro interceda como vocero en los distintos escenarios internacionales para exigir el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela.

El 56 % de los ciudadanos afirmaron estar de acuerdo; el 39.7 % de las personas respondieron que no y el 4.3 % no contestaron.

Las sanciones contra la nación caribeña comenzaron en agosto de 2014 y las primeras directamente económicas en noviembre de 2018.

A la fecha, Venezuela acumula 929 sanciones establecidas por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza, Panamá y la Unión Europea, las cuales causaron una fuerte crisis económica, con el fin de presionar al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se apartara del cargo.

Muchos países apoyaron estas acciones, incluso en su momento lo hizo Colombia cuando estaba presidida por Iván Duque, quien cortó todo tipo de relación con Caracas en ese momento.

Pero esta posición de la nación neogranadina cambió con la llegada de Petro a la presidencia en 2022, cuando decidió retomar relaciones con el país y alzar su voz ante el mundo para exigir el levantamiento de estas medidas económicas.

Cumbre sobre Venezuela

En abril de este año, Petro asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde propuso la realización de una Cumbre sobre Venezuela con la fórmula: “más democracia, menos sanciones”.

Dicha propuesta se la planteó, tres días después, a su par estadounidense Joe Biden, explicándole que en la mencionada cumbre conversarían sobre tres puntos: “impulsar el cronograma electoral venezolano, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y desactivar progresivamente las sanciones”.

Es así, como el 25 de abril se llevó a cabo en la capital colombiana Bogotá, la “Conferencia Internacional sobre Venezuela”, en la que asistieron representantes de 20 países, algunos líderes de la oposición venezolana y una delegación del Gobierno de Maduro.

Esta actividad finalizó al día siguiente, con tres puntos acordados: elecciones libres y transparentes, un acuerdo que vaya en paralelo con el levantamiento de sanciones y que se reinstalen las negociaciones iniciadas en México.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se contabilizan 15 fallecidos y 11 heridos ocasionado a causa de un derrumbe en la mina...

Internacionales

primicias24.com.- Desde la Casa Blanca en Estados Unidos, cada vez se muestran preocupados de que rivales estratégicos puedan apoderarse de Venezuela tras los diferentes...

Nacionales

Primicias24.com El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteraron este martes, desde Caracas, su condena a...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com