Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Libro de Chávez Frases y Pensamientos “El Legado” recibió reconocimiento de la Guardia de Honor Presidencial

Libro de Chávez Frases y Pensamientos “El Legado” recibió reconocimiento de la Guardia de Honor Presidencial

Primicias24.- La Guardia de Honor Presidencial de la Comandancia en Jefe concedió un diploma de reconocimiento al libro de Chávez Frases y Pensamientos “El Legado” por contribuir a la difusión del legado del comandante eterno.

La distinción, la cual se encuentra en el registro N° 21 folio N°16, fue firmada el 29 de febrero de 2016 por el entonces comandante de la Guardia de Honor Presidencial, G/B Iván Rafael Hernández Dala, quien destacó la excelente obra literaria que contiene las ideas del pensamiento de la Revolución Bolivariana y esencia del Socialismo del siglo XXI.

“No pierdan tiempo, señor comandante de la guarnición militar, Coronel Ballesteros que lo conozco bastante, y todos los comandantes, los comandantes de los batallones de milicia, vamos a formar los cuerpos de milicianos, adiestrarnos los estudiantes revolucionarios que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos para defender esta patria sagrada; que se llama Venezuela.”

“ALÓ, PRESIDENTE”, programa Nº 343. Desarrollo Urbanístico “Simón Bolívar”. Municipio Páez, Estado Portuguesa. Domingo, 8 de noviembre de 2009.

Libro de Chávez Frases y Pensamientos

La obra literaria Frases y Pensamientos de Hugo Chávez, El Legado, es la única investigación privada en el mundo que recoge de manera directa en su fuente original el pensamiento político del Comandante Hugo Chávez, coordinada por el editor de Primicias24, Carlos Herrera.

El texto está compuesto por 20 mil frases y pensamientos clasificados en 240 temas y es el que más reconocimientos ha tenido en la historia contemporánea de Venezuela convirtiéndose en una obra de obligatoria lectura para la formación militar e ideológica a quienes se identifican con el pensamiento chavista.

Años de historia, son la base de una estructura fortalecida convertida en miles de páginas que hoy en día le muestra a millones de personas en el mundo como pensaba el Comandante Chávez y cuál era su apreciación sobre distintos temas del acontecer nacional y mundial, así como de la vida cotidiana.

La obra literaria Frases y Pensamientos de Hugo Chávez, El Legado, consta de varias ediciones que se fueron perfeccionando en el desarrollo de la investigación, desde la primera edición que tenía 400 frases hasta la última que agrupa 20 mil frases clasificadas en 240 temas, miles de horas de investigación, debate, en el que en todo instante se utilizó la técnica de investigación de ubicar la fuente primaria que fueron los discursos de Chávez.

Es importante resaltar que la obra ha sido financiada por empresarios privados y nunca ha recibido ningún aporte económico ni material del Gobierno Nacional, ni del Estado venezolano.

Proceso recopilatorio

Lo primero que se deben preguntar quienes han leído el texto e inclusive aquellos que aún no se han dispuesto a abrir la primera página es ¿Cómo hizo el equipo de investigación para compilar tantas frases de Chávez?

Aparte del proceso investigativo y exhaustivo que lleva recopilar los grandes discursos de quien marcó un hito histórico para Venezuela y el mundo, también se hizo un arduo trabajo técnico que consistió en:

  • Ir a la fuente primaria: Hugo Chávez
  • Indagar y evaluar cada uno de los discursos del Comandante.
  • A través de un proceso digital y audiovisual se seleccionaban las frases más significativas para el sentir de la humanidad.

Originalidad y exactitud

La particularidad de este compendio de libros es que, a diferencia de otros este conserva su originalidad al ser el mismo Hugo Chávez quien expresa su pensamiento en cada una de sus frases.

De modo que, se garantiza a los lectores la exactitud de lo que leen pues de todas las páginas que contiene el texto en su totalidad, un mínimo son del prólogo, introducción, índice, etc, lo demás es su legado histórico clasificado en distintos temas.

¿Se enteró Chávez de la primera edición?

Aun es desconocido por los autores si el protagonista de cada una de las historias, Hugo Chávez, se enteró de la existencia del primer ejemplar reproducido.

De lo que si se tiene certeza es que se comenzó a distribuir entre su familia, el alto mando militar y político de la Revolución Bolivariana y los más allegados al líder.

Libro de Chávez Frases y Pensamientos: Reconocimientos y mucho más…

  • Las numerosas obras en su totalidad han tenido 517 reconocimientos.
  • Además, de un doctorado Honoris Causa avalado por la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR)
  • Es el libro con más reconocimientos en la historia de Venezuela.
  • El equipo que trabajó en la investigación está compuesto por profesionales que lograron la recopilación de 18 mil frases.
  • Asimismo, hay un equipo internacional que no puede ser mencionado por motivos personales.
  • Sin la inversión de un solo bolívar del Gobierno Nacional ha sido impreso y distribuido el libro de manera gratuita.
  • Ha sido otorgado a todos los trabajadores de la administración pública, universidades, batallones militares y consejos comunales.
  • El equipo investigador ha realizado más de 122 conferencias en batallones, universidades, comunidades, entre otros eventos más.

¿A qué se debe?

El galardón a una obra literaria por Honoris Causa está contemplado en la Ley de Universidades, la cual establece que, a través de una evaluación profunda e íntegra de un libro se puede determinar si su contenido merece tal reconocimiento.

Datos cruciales:

  • En su totalidad, las ediciones reúnen 240 temas con los cuales muchos se podrán sentir identificados.
  • El equipo que trabajó en la investigación está compuesto por profesionales que lograron la recopilación de 20 mil frases.
  • Asimismo, hay un equipo internacional que no puede ser mencionado por motivos personales.
  • Sin la inversión de un solo bolívar del Gobierno Nacional ha sido impreso y distribuido el libro de manera gratuita.
  • Ha sido otorgado a todos los trabajadores de la administración pública, universidades, batallones militares y consejos comunales.
  • El equipo investigador ha realizado más de 122 conferencias en batallones, universidades, comunidades, entre otros eventos más.

Traducciones y aplicaciones móviles:

  • El libro de Chávez Frases y Pensamientos está traducido en cuatro idiomas: Árabe, Ruso, inglés, italiano y español.
  • Se prevé llevar estos textos al idioma persa, francés, chino, portugués y sueco.
  • Cuentan con cuatro aplicaciones móviles, que pueden ser descargadas por Google Play de manera gratuita.
  • Todos los libros son de distribución gratuita y está prohibida su venta, esto con el fin de expandir el legado de Chávez.
  • Es el libro con más distribución gratuita de Venezuela
  • Está en las manos de un millón 300 mil personas

¿Por qué leer el libro de Chávez Frases y Pensamientos ?

El legado es un comportamiento de vida, es un compendio que reúne toda la vida de Chávez quien trató diversos temas, por ejemplo: El Chávez militar, el Chávez feminista, el Chávez niño, entre muchos temas más.

¡Eso no es todo!

  • Todos los libros son de distribución gratuita y está prohibida su venta, esto con el fin de expandir el legado de Chávez.
  • Es el libro con más distribución gratuitas de Venezuela
  • Está en las manos de un millón 300 mil personas.

Reto internacional

El autor considera la importancia de que el libro de Chávez Frases y Pensamientos “El Legado” esté ubicado gratuitamente en todas las bibliotecas del mundo árabe-musulmán, en las bibliotecas públicas rusas e inglesas, para que se conozca gratuitamente el legado ideológico del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com