Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Así quedó la nueva Junta Directiva del TSJ

Primicias24.com Los magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designaron a la presidenta de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de conformidad con lo establecido en los  artículos 19 y 20  de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

En la reunión de Sala Plena también fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio Cardiet, mientras que el presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, fue ratificado como primer vicepresidente del alto juzgado.

En su primer mensaje como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez  garantizó que con unidad junto a la probidad y el ejemplo del desempeño legados por el Libertador Simón Bolívar, el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período.

“Todas y todos, juntos, vamos a lograr obteniendo grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”, afirmó la nueva Presidente del TSJ, luego de agradecer la labor cumplida y el apoyo recibido. Asimismo, invitó a las magistradas y magistrados, tanto de la directiva como de todas las salas a continuar el trabajo en equipo.

Durante el desarrollo de la reunión de Sala Plena la nueva Presidenta del alto tribunal, la magistrada Rodríguez Rodríguez tomó juramento al magistrado Edgar Gavidia Rodríguez como primer vicepresidente y a la magistrada Tania D’Amelio Cardiet como segunda vicepresidenta del TSJ.

A continuación la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez juramentó al resto de las y los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

De igual manera la nueva Presidenta del TSJ tomó el juramento a las y los segundos vicepresidentes de todas las salas que conforman el alto juzgado: la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; la magistrada Bárbara Gabriela César Siero en la Sala Político Administrativa; la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral; el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; la magistrada Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.

Finalmente juraron en sus cargos, tras ser ratificados por la Sala Plena, el secretario de la sala, Dr. John Parody y el alguacil de esta instancia, Renny Pérez.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – EEUU insta a Petro a dialogar con la oposición de Venezuela, tercera vía de Benjamín Rausseo y consulta de cronograma electoral •...

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado nuevos cambios en su gabinete ministerial. Guy Vernaez ha...

Internacionales

Primicias24.com – El reino de Noruega, mediante un comunicado reiteró su compromiso con el proceso de diálogo que adelantan el gobierno y la oposición...

Nacionales

Primicias24.com.- El Partido Popular en el Parlamento Europeo ha instado al Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep...

Copyright © 2020 Primicias24.com