Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

ALBA condena la amenaza de EE.UU. de reanudar las sanciones petroleras a Venezuela

Primicias24.com La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenó este miércoles la “amenaza directa” de Estados Unidos de reanudar las sanciones petroleras a Venezuela si no habilita María Corina Machado para competir en las elecciones presidenciales de este año.

A juicio de la alianza regional, el anuncio del Gobierno estadounidense supone “una amenaza directa contra la soberanía y estabilidad política y económica” de Venezuela.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que el próximo 18 de abril se restaurarán las sanciones al petróleo y al gas venezolanos si no se permite “que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año”, entre ellos Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta 2036, ratificada el viernes pasado por el Supremo venezolano.

Al respecto, la ALBA dijo hoy -en un comunicado- que la nación norteamericana, responsable de “las mayores violaciones a los derechos humanos en el mundo, así como de los procesos más oscuros de desestabilización política” en la “región, no tiene ningún tipo de moral para amenazar a un Estado libre y soberano como lo es Venezuela”.

En este sentido, el bloque exigió el cese “de inmediato y sin condiciones” de “todas las ilegales sanciones en contra del pueblo venezolano”.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Castro, respectivamente.

Actualmente cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam). EFE

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com La delegación de Venezuela sumó nuevas medallas de oro en las categorías de halterofilia, fútbol femenino sub-23 y lanzamiento de bala, en la...

Deportes

Primicias24.com Los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebran en Venezuela desde este viernes hasta...

Tal día como hoy

Primicias24.com.- El 14 de diciembre de 2004, fue creada por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y por su homólogo cubano Fidel Castro, la...

Nacionales

Las sanciones privaron a PDVSA de la mayoría de sus clientes de largo plazo, reduciendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 bpd.

Copyright © 2020 Primicias24.com