Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Plataforma Unitaria propone a Corina Yoris para presidenciales ante inhabilitación de María Corina Machado (+Perfil)

Primicias24.com La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), propuso este viernes a la historiadora Corina Yoris como candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en vista de la inhabilitación que impide competir a María Corina Machado.

En declaraciones a la prensa, Machado aseguró que la decisión “surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias” y forma parte de un mecanismo acordado para hacer “frente a este obstáculo”, en referencia a su inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una sanción a la calificó como “un acto írrito, totalmente inconstitucional y cobarde”.

Entretanto, seguirá “recorriendo toda Venezuela” para llevar “fuerza y esperanza a cada rincón del país”, a la vez que continuará con su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

“Encontramos la persona correcta y (…) es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional, ciudadana”, dijo Machado, que se refirió a Yoris, quien “no está inhabilitada”, como una persona de su “total confianza”.

PERFIL

Nacida en Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia (Ucab). Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magister en Literatura Latinoamericana (USB).

Ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía. Miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

Fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022.

Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, también por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

Recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com