Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela repudia comunicado emitido por Colombia ante postulación de candidatos

Primicias24.com.- Este martes, el canciller de la República, Yván Gil, emitió unas palabras en repudio a un texto citado por la cancillería colombiana que habla sobre las postulaciones de los candidatos de oposición que se debatirán las elecciones el próximo 28 de julio de 2024.

Gil expresó a través de su cuenta en la red social X que la Cancillería del país vecino da un paso en falso y comete un acto de “grosera injerencia” en asuntos que solo le competen a los venezolanos.

La respuesta de Gil hace hincapié en la importancia de respetar la soberanía de cada país y en la necesidad de mantener relaciones respetuosas entre naciones vecinas.

Asimismo, señala que Venezuela ha sido siempre respetuosa de los procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de gran conflicto interno.

El canciller venezolano también criticó a su homólogo colombiano, Luis G. Murillo, por emitir “juicios falsos”, a pesar de contar con “información veraz”, dijo. Gil considera que estas acciones buscan minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre ambos países.

“Emitir juicios falsos, aún cuando el canciller Luis G. Murillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes”, expresó el canciller.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado oficial a través del cual manifiesta su apoyo irrestricto y absoluto a las acciones...

Nacionales

Primicias24.com.- El presidente, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de la exprimera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter, esposa del expresidente de esa nación, Jimmy...

Nacionales

Primicias24.com El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un “nuevo intento” de intromisión por parte de EE.UU., luego de que condenara la decisión de...

Nacionales

Primicias24.com Orlando Miguel Maneiro fue designado como embajador en Cuba, en reemplazo de Adán Chávez Frías, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien...

Copyright © 2020 Primicias24.com