Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Cardenal Baltazar Porras: Cualquiera tiene derecho a inscribirse

Primicias24.com- El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, aseguró que todo venezolano tiene derecho a inscribirse y postular su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en una entrevista con el periodista Román Lozinski por el Circuito Éxitos de Unión Radio.

«Hay una cosa que deberíamos tener clara: cualquier ciudadano por pura iniciativa tiene derecho inscribirse. Una cosa es que después cumpla con las normas o no, pero cualquier venezolano, y que después le digan que usted no cumple porque no tiene un partido que lo apoye, el número de firmas o las condiciones que se quieran poner, pero el poder inscribirse lo puede hacer cualquiera», dijo ante la denuncia de la plataforma unitaria democrática de que no les dejan postular a Corina Yoris como su candidata a los comicios.

Porras advierte sobre errores que se están cometiendo
Para Porras esta medida solo genera que en el país haya incertidumbre y no se favorezca un clima de paz en la ciudadanía.

«Se están cometiendo muchos errores que no son los que nos deben ayudar a tener un clima de paz en toda la población a lo largo de este tiempo. Que haya esas normas claras y se apliquen a todos por igual, porque eso es lo que permite a toda la sociedad y al pueblo que puedan seguir en sus actividades diarias. Y si no hay una incertidumbre de por qué no se permite eso, por qué no se permite lo otro, por qué se privilegian a algunos y otros no», destacó.

Agregó que todo aquello que crea división y favoritismo «no es un buen camino para la convivencia social».

También llamó a que haya transparencia e información clara sobre para que los jóvenes sepan donde pueden inscribirse en el Registro Electoral, porque tienen derecho a votar.

Celebrar en paz la Semana Santa
Sobre la Semana Santa, Porra llamó a que se celebra no solo desde la pasión y muerte de Cristo, que conmemora la Iglesia católica durante estas fechas, sino desde la vida de cada persona.

«Es una paz que no es la paz de los sepulcros sino la serenidad de los corazones…. Y no puede ser con las restricciones, que vayan más allá de lo que son las normas que siempre son necesarias en una sociedad, para que siempre haya igualdad de oportunidades», dijo el arzobispo este lunes 25 de marzo.

El prelado pidió que haya un clima de serenidad y paz en estas fechas, para evitar un clima de «amargor» entre la población venezolana que se apresta a celebrar esta festividad religiosa.

Fuente: Efecto Cocuyo

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com