Primicias24.com.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne conversaron sobre “cómo ayudar a Venezuela” en el contexto de la situación poselectoral que enfrenta el país.
Según detalló Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, en su cuenta de X, la conversación estuvo centrada en la importancia de que Venezuela publique resultados claros de las elecciones del 28 de julio.
Ambos líderes hicieron hincapié en la necesidad de respetar los derechos humanos en el país sudamericano y discutieron maneras en que los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden contribuir a alcanzar este objetivo.
Durante el diálogo, Blinken y Browne coincidieron en que la transparencia electoral es fundamental para la estabilidad regional y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela. Además, expresaron su compromiso por trabajar en conjunto con la OEA para asegurar un proceso electoral justo y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos.