Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro le respondió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro luego que este recomendara un “frente nacional” como el que hubo en Colombia en el siglo XX en el que liberales y conservadores se turnaban el poder como paso “transitorio” hacia una “solución definitiva” a la crisis que vive el país vecino tras las elecciones.
“No practico la diplomacia de micrófono (…) Creo que van bien las relaciones con el presidente Petro (…) Jamás voy a dar opiniones sobre qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible (…) Sacar en mis RRSS un consejo”, dijo Maduro a periodistas.
“De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva”, alegó Petro en un mensaje en su cuenta de X.
El Frente Nacional fue un pacto político entre los partidos Liberal y Conservador que estuvo vigente entre los años 1958 y 1974 y que sirvió para expulsar del poder al general Gustavo Rojas, quien quería quedarse como jefe de Estado perpetuo.