Primicias24.com.- El asesor del presidente Lula para asuntos internacionales, Celso Amorim comunicó que seguirán intentanto con ayuda de otros países reestablecer el dialogo y se acuerde de manera pacífica una salida a la crisis presentada desde las pasadas elecciones del 28J.
“Veo las cosas realmente muy difíciles, pero vamos a seguir intentándolo con ayuda de otros y en colaboración con otros países que tienen una visión similar a la nuestra, haremos todo lo posible para evitar una situación internamente muy conflictiva”, ha declarado a un medio local.
La víspera Amorim se refirió, en una entrevista con CNN en español, a la posibilidad de nuevas elecciones al ser preguntado por el rechazo de María Corina Machado a la propuesta. “Si ambas partes dicen que ganaron, ¿por qué no celebrar otras elecciones en las que se puedan evitar los problemas que, según dicen, contaminaron estas elecciones? Si ganó [Machado], probablemente volverá a ganar, ¿verdad?
Cabe destacar que los presidentes Lula y Gustavo Petro y las diplomacias de Brasil y Colombia trabajan desde hace tres semanas mano a mano para impulsar una negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana para atacar la crisis.