Primicias24.com.- Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este miercoles que su Gobierno enfrenta una agresión internacional y un “brote fascista criminal muy peligroso” tras el proceso electoral del pasado 28 de julio.
“Sobre Venezuela el Gobierno de Estados Unidos, la CIA, la DEA diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multinacional” contra el país, denunció durante su participación en el cierre del denominado Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo Expresiones Similares.
Maduro comentó que los planes encabezados por la Casa Blanca “fue paralelo a los procesos de conversaciones y negociaciones secretas” que se llevó a cabo con el Gobierno de EEUU.
“Cada vez que fuimos a negociar, entre siete o nueve veces, llevamos un planteamiento muy claro de que EEUU tenía que levantar todas las sanciones criminales en contra del pueblo”, aseveró.
Maduro aseguró que en todas las rondas de negociaciones la delegación norteamericana “jugó al engaño” haciendo “ofertas falsarias” con cosas que siempre supimos que “jamás iban a cumplir”.
Dijo que se descubrió, durante ese proceso de diálogo, planes para su asesinato, “planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país”.
“Los autores materiales y algunos intelectuales, están convictos y confesos (…) Fueron expuestas las pruebas, pero ellos con su maquinaria mediática se encargaron de invisibilizar estas verdades”, denunció.