Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Científicos japoneses desarrollaron un método con el que se podría determinar el sexo de un bebe

Los expertos afirman que este efecto es reversible mediante la eliminación del químico

Primicias24.com- Aseguran que un fármaco llamado resiquimod, actualmente usado en humanos con fines antivirales y antitumorales, tiene la propiedad de acoplarse a dos proteínas receptoras, TLR 7 y 8, que son codificadas únicamente por genes activos en el esperma con cromosoma X, y al hacerlo provoca que las células reproductoras generen menor cantidad de energía, reseño la revista PLOS Biology.

Los expertos afirman que este efecto es reversible mediante la eliminación del químico, y añaden que tiene el potencial de simplificar significativamente la selección del sexo, para lo que actualmente existen técnicas costosas, engorrosas y que conllevan el riesgo de dañar el ADN del esperma, reseñó EurekAlert .

Masayuki Shimada, biólogo reproductivo de la Universidad de Hiroshima y participante del estudio, expresó “no obstante, el uso de este método en la tecnología reproductiva humana es especulativo en este momento y conlleva significativos problemas éticos no afectados por la utilidad de esta nueva técnica”. 

Para finalizar, los científicos japoneses indicaron que este procedimiento es aplicable en la fertilización ‘in vitro’ o la inseminación artificial, técnicas con amplio uso en el sector agropecuario. Aunque por el momento el método fue probado solo en roedores, los investigadores confían en que también pueda ser aplicado en humanos en el futuro.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com