Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce cómo tener un verano sin kilos extras

La especialista María López, aconsejó vivir las motivaciones en cada situación para lograr los objetivos

Primicias24.com- Hay personas que aprovechan el verano para quitarse los kilitos acumulados durante el año, mientras hay quienes ven este periodo como un peligro para el peso.

Si para ti, la libertad de las vacaciones es el momento más crítico en cuanto a rutinas de alimentación se refiere: viajar, pasar más tiempo fuera de casa, helados y caprichos. Hay algunas pautas que puedes seguir sin ser demasiado exigente para disfrutar y no pasarte.

María López, técnica en Nutrición y Dietética, explicó cómo saber vivir las motivaciones en cada situación y cómo lograr los objetivos. 

Aseguró que existen dos planes de alimentación para que elijas la opción que mejor se adapte a ti; una dieta para perder peso y otra energética por si el calor te deja sin fuerzas.

Para lograr que una dieta sea ligera pero también saciante y nutritiva debes elegir muy bien los alimentos dándole protagonismo a las verduras. Prepara tus platos al vapor, a la plancha, asados o al horno y utiliza siempre aceite de oliva extra virgen para elaborarlos.

También cumple con la norma de tomar 8 vasos con agua a lo largo del día. Si no estás bien hidratada o hidratado, te costará ir al baño, acumularás toxinas y te será mucho más difícil perder peso.

Cuando las personas se sienten sin fuerzas, es frecuente recurrir a alimentos densos y calóricos en un intento por aumentar la energía. Pero no ganas fuerzas, lo que haces es sumar calorías, por esta razón es importante incluir 5 raciones de cereales en tu alimentación y dar mucha importancia al desayuno. 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com