Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

De ahora en adelante vigila el color de tu orina, puede decir mucho de ti

Puede revelar algunos problemas del organismo, porque en ella el cuerpo despide toxinas y otras sustancias que desecha

Primicias24.com- El urólogo Felipe Morales menciona que uno de los indicios de que el organismo está deshidratado, es el color amarillo fuerte en la orina; caso contrario cuando se bebe líquidos; aquí tiende a ser de un color claro. 

El especialista aconseja que se chequea durante el día el color de la orina cuando se va al baño, para determinar si hay algún problema o no.

Rojo o rosa: puede ser causada por consumir remolachas, arándanos y otros alimentos, por antibióticos u otros medicamentos. Además, la presencia de sangre en la orina puede deberse a infecciones urinarias, agrandamiento de la próstata, tumores cancerosos y no cancerosos, quistes renales, carreras de larga distancia y cálculos en los riñones o en la vejiga.

Café: también puede ser un factor relacionado a trastornos del hígado y los riñones y algunas infecciones urinarias. Además, los médicos aseguran que las lesiones musculares causadas por ejercicios extremos pueden ocasionar daños renales y orina de este tono.

Naranja: puede indicar un problema en el hígado o las vías biliares, especialmente si sus heces también son de color claro. Consumir mucha vitamina B, así como alimentos con tintes anaranjado o rojo también puede causar este color.

Verde o azulada: principalmente puede ser de este color por el consumo de productos con colorantes, medicamentos o suplementos vitamínicos, pero también por enfermedades urinarias. Aunque el síntoma también se presenta en otros casos, suele haber presencia de ardor cuando la orina es de estos colores.

Transparente: se debe al consumo excesivo de agua. Se debe poner atención a esto porque aunque el agua le dé al cuerpo beneficios como regular su temperatura, evitar el estreñimiento y mejorar el sistema inmunológico, beberla en grandes cantidades puede hacer que pierda elementos esenciales para el cuerpo, como la sal. 

Ahora bien, si presenta alguna anomalía en el color de su orina, o ya es paciente médico renal, acuda a una consulta con el especialista. El primer examen que le realizarán será una prueba de orina; éste revelará el nivel de acidez, así como la presencia de bacterias o sustancias que no deberían estar en el organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com