Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Determina las causas y los síntomas de la enfermedad de Crohn

Es un padecimiento crónico, no tiene cura y se desarrolla mayormente en personas de entre 15 y 35 años, aunque también puede aparecer durante la niñez o en cualquier otro momento de la vida

Primicias24.com-La enfermedad de Crohn, es una afección autoinmune que produce inflamación en diferentes áreas del aparato digestivo. Expertos aseguran que junto con la colitis ulcerosa, forma parte de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), informó la dietista española Júlia Farré. 

Cuando se padece de esta enfermedad, la zona inflamada comúnmente está en la parte inferior del intestino delgado o íleon. Sin embargo, también puede aparecer en cualquier otra área del aparato digestivo, incluyendo el ano y la boca. 

Crohn, es una enfermedad crónica, no tiene cura y se desarrolla mayormente en personas de entre 15 y 35 años, aunque también puede aparecer durante la niñez o en cualquier otro momento de la vida.

El origen de este padecimiento aún es incierto, al parecer tiene un desencadenante genético, ya que un elevado porcentaje de personas que la padecen poseen familiares con alguna enfermedad intestinal inflamatoria u otros padecimientos autoinmunes.

Lo que sí se sabe, es que el mal de Crohn se presenta a raíz de un trastorno del sistema inmunológico, en el que éste ataca al tejido sano de la parte afectada del aparato digestivo. 

La experta explicó que a pesar de que se desconozca la causa exacta de su aparición, existen factores que tienen un papel determinante en su desarrollo, como: 

  • Factor genético: existe una relación entre la aparición de la enfermedad y la genética. Cabe destacar que las personas de ascendencia judía, tienen mayor riesgo de padecerla. De hecho, en el Hospital Monte Sinaí de New York, Estados Unidos que históricamente atendía a la población judía, fue donde Dr. Burrill B. Crohn descubrió esta afección.
  • Factores ambientales: como los hábitos alimentarios, la higiene o el estrés pueden favorecer su aparición. El tabaquismo, también es un factor de alta relevancia.

Dolor fuerte en la zona del abdomen con aparición de cólicos, fatiga continúa, falta de apetito, diarreas, dolor en las articulaciones, presencia de sangre en las heces, fiebre e inflamación de encías, son algunos de los principales síntomas.

El tratamiento y las dietas varían de acuerdo al paciente, es difícil pautar un régimen alimenticio genérico para el Crohn, ya que cada persona presenta un cuadro clínico diferente. Sin embargo, el papel de los nutricionistas, es clave para tratar de mejorar la calidad de vida. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com