Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Si sufres de hernia hiatal sigue estos consejos

Comer cada 2 o 3 horas, no saltarse las comidas y tratar de respetar los cinco alimentos diarios recomendados, es indispensable para tratar este padecimiento

Primicias24- La obesidad es una de las causas de la hernia hiatal, por lo tanto, una dieta personalizada ayudará a mejorar los síntomas  de este padecimiento y permitirá adelgazar hasta obtener un peso óptimo y saludable.

Una hernia de hiato o hiatal, se produce cuando la zona superior del estómago sobresale a través de una abertura existente en el diafragma, denominada hiato. El orificio, es por donde penetra el esófago para convertirse en estómago, reseñó la dietista española Júlia Farré en un artículo de prensa. 

Comer cada 2 o 3 horas, no saltarse las comidas y tratar de respetar los cinco alimentos diarios recomendados, es indispensable para tratar la hernia de hiato.

“De esta manera realizaremos ingestas menos copiosas que facilitarán la digestión. Además tener el estómago vacío durante demasiadas horas provoca que el ácido clorhídrico que este fábrica pueda subir más fácilmente hace el esófago”, destacó. 

Tratar de acostarse entre dos y tres horas después de haber comido para no facilitar el reflujo, evitar a como dé lugar comidas fritas y frutas cítricas, y fomentar las cocciones suaves como, hervido, al horno, al vapor, al microondas o el papillote, son también opciones sencillas para contrarrestar este padecimiento.

Farré recomendó consumir leche y productos lácteos desnatados; fomentar el consumo de pescado blanco por encima de la carne (Solo se pueden ingerir magras, es decir, con poca cantidad de grasa, como el conejo, pavo, pollo y el solomillo de cerdo); añadir diariamente verduras y hortalizas a la dieta; ingerir fruta madura (Si puede hervida o al horno para reducir su acidez) y comer queso fresco bajo en grasa para llegar a la cantidad de lácteos diarios recomendado. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com