Médicos exhortan a la población mundial a prestar atención a las problemáticas de dicho órgano y a los vasos sanguíneos
Primicias24.com- Tras un estudio difundido por la American Heart Association en 2017, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Estados Unidos (EEUU).
Por tal motivo, numerosas instituciones públicas y privadas hacen un llamado a la población a tomar medidas preventivas y así ayudar a reducir el número de muertes ocasionadas por dichas problemáticas.
La organización publicó en su estudio que la cifra de muertes se ubica actualmente en 800 mil personas al año y unos 2 mil 300 diariamente.
Lea también: Conozca las causas de los calambres musculares
Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló en diversos discursos la importancia de que las personas presten atención al problema nacional de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos e invitó a la ciudadanía a apoyar los programas necesarios para lograr su solución.
Cada 29 de septiembre se promueve a nivel mundial la prevención de las enfermedades coronarias, una fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000 a fin de dar a conocer de manera masiva información relacionada con el problema, al igual que formas de prevenirlo, controlarlo y la variedad de tratamientos que existen.
Como herramientas de contribución para luchar contra dichas enfermedades estan los medicamentos, dispositivos médicos, protocolos de recuperación y avances tecnológicos.