Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¿Sabía que? El cardomomo mejora la salud de los pulmones y actúa contra la gripe

Es una especia con efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alertas.

cardamomo

Es una especia con efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alertas

Primicias24.com- El cardamomo, también conocida como “grano del paraíso”, es una planta originaria de la India que posee grandes beneficios para la salud y lo mejor es que agrega aroma y sabor a comidas y bebidas.

Se caracteriza por sus fines medicinales y por ser usada tanto para la salud como en la cocina en forma de especia.

Está compuesta por 8% de agua, fibras 28%, grasas 6,5% y proteínas en 11%. Este vegetal contiene minerales que incluyen el magnesio, calcio, fósforo, zinc y hierro. Es rica en vitaminas B y C.

Lea también: Identifican distintos subtipos de síndrome de ovario poliquístico

Puede ser usada para aliviar problemas urinarios, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, y puede mantener la salud del organismo estable depurandolo de todos residuo intestinal.

Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alertas.

Mejora la salud de los pulmones, por lo cual utilizarla en casos de gripe, catarro, tos, bronquitis, será de gran ayuda en el alivio de los síntomas, sobre todo ayuda en la expulsión de flemas, despejando las vías respiratorias.

Se caracteriza por ser una planta a la que se le ha llamado planta digestiva, esto, por sus propiedades para mantener la salud digestiva.

Contiene fenólicos y flavonoides, que son agentes antioxidantes, estas sustancias ayudan a contrarrestar los daños que causan los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Economía

Primicias24.com La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes de la reactivación, en el estado Carabobo (norte), de una planta productora de lubricantes...

Salud

Primicias24.com .- La personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y de bienestar mental cuando practican aficiones, frente a aquellas...

Copyright © 2020 Primicias24.com