julio 11, 2020
Salud

Comida japonesa: Ideal para el organismo y la pérdida de peso

Es habitual en la comida japonesa la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día pero en pequeñas cantidades

Primicias24.com- Una dieta ideal para bajar de peso y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares se basa en arroz, mariscos, huevos, verduras y alimentos de soya, tal cual es la ingesta de comida frecuente en la población de países como China, Japón, Malasia e India y por ello resulta provechoso copiarse de este estilo de vida alimenticio.

Es habitual en la comida japonesa la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día pero en pequeñas cantidades. La clave está en que los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias.

Lea también: Conoce los beneficios que brinda la hierbabuena al organismo

Sus platos no alteran el colesterol y pueden favorecer la pérdida de peso:

  • Sus comidas se basan en alimentos realmente ricos en fitoesteroles, es decir, aceites vegetales.
  • Consumen productos a base de soja y tofu que contiene estrógenos, esto ayuda a disminuir el porcentaje de casos de cáncer de mama y próstata.
  • La dieta de los japoneses abunda en productos frescos, ricos en carbohidratos de lenta absorción. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, se usa el caldo de pescado para condimentar los platillos.
  • Su dieta mezcla platos crudos, cocidos, fritos y marinados y se caracteriza porque no pasa de 2.300 calorías al día para los hombres y 1.950 para las mujeres, con una composición de un 12% de proteínas, un 25% de grasas y un 63% de hidratos de carbono, se la considera “la dieta perfecta”.
  • Promueven una disminución de la carne vacuna.
  • Su comida hace fluir la energía por los diferentes órganos permitiendo un equilibrio total en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *