julio 12, 2020
Tecnología

Facebook etiquetará a los usuarios que violen sus políticas

Facebook

La actualización se hace eco de una medida similar adoptada por Twitter, que recientemente comenzó a agregar notificaciones sobre verificación de hechos

Primicias24.com- Mark Zuckerberg, no deja de hacer cambios en su red social, Facebook, y esta vez anunció que la compañía no eliminará las publicaciones que considera «de interés periodístico», pero alertará a los usuarios que violan sus políticas.

Esta medida se produce luego de duras críticas y amenazas de boicot por parte de grandes anunciantes. «Pronto comenzaremos a etiquetar parte del contenido que dejamos, porque se considera de interés periodístico», escribió Zuckerberg.

Lea también: Peligros de usar la ‘app’ que te cambia de género

«Permitiremos que las personas compartan este contenido para condenarlo, al igual que lo hacemos con otro contenido problemático, porque esta es una parte importante de cómo discutimos lo que es aceptable en nuestra sociedad, pero agregaremos un aviso para decirle a la gente que el contenido que comparten puede violar nuestras políticas», el creador de la plataforma.

Recientemente, varios empresarios declararon que retirarían anuncios de la red social como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles.

La campaña organizada por la Liga AntiDifamación (ADL, Por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros, instó a las grandes corporaciones a suspender la publicidad en Facebook durante el mes de julio.

No obstante, los organizadores del boicot criticaron las actualizaciones de la red por no ser lo suficientemente contundentes y aseguran que “la respuesta de Mark Zuckerberg no fue suficiente”, escribió la ADL en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *