Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Descubre de qué se trata el “objeto misterioso” detectado hace un año en el espacio

Sea cual sea la naturaleza del objeto, se trata de un descubrimiento que cambiará las teorías sobre estos fenómenos astrofísicos.

Sea cual sea la naturaleza del objeto, se trata de un descubrimiento que cambiará las teorías sobre estos fenómenos astrofísicos

Primicias24.com- “El objeto misterioso puede ser una estrella de neutrones fusionándose con un agujero negro, una posibilidad emocionante esperada teóricamente pero aún no confirmada por observación”, reveló la astrofísica Vicky Kalogera.

Hace una semana, un grupo de científico anunció que la señal inusual detectada el 14 agosto de 2019 por los observatorios LIGO (Estados Unidos) y Virgo (Italia), proviene del choque entre un agujero negro y un denso objeto no identificado.

Lea también: NASA pagará 20.000 de dólares a quien diseñe su baño para la Luna

Según explican los expertos, las ondas gravitacionales producidas por aquel evento extremo en el cosmos fueron rastreadas hasta una región ubicada a 800 millones de años luz de distancia, donde dos cuerpos giraban entre sí hasta fusionarse.

Siguiendo el curso de este recorrido, concluyeron que los protagonistas de esa actividad fueron un agujero negro de 23 veces la masa del Sol y un objeto compacto de 2,6 veces la masa del Sol.

“Ambos nacen de la muerte de estrellas masivas, que suelen terminar como explosiones llamadas supernovas: si tenía suficiente masa, lo que queda colapsará en un agujero negro, un cuerpo poseedor de una gravedad tan extrema que no deja escapar ni la luz”, señalan los autores. 

No obstante, los astrónomos no dan por concluida la investigación pues, Kalogera afirma que “la masa de nuestro sol a 2,6 veces, excede las predicciones modernas para la masa máxima de estrellas de neutrones y, en cambio, puede ser el agujero negro más ligero jamás detectado”.

Este evento cósmico, denominado GW170817, también destaca porque el extraño cuerpo fue prácticamente engullido por su compañero, un agujero negro 8 veces más ‘pesado’.

Es la detección de ondas gravitacionales con la diferencia de masa más extrema conocida hasta ahora. “De cualquier manera, rompe un récord”, añadió Kalogera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

El magante británico Richard Branson le ganó la pulseada por pocos días, al superar la barrera del espacio exterior apenas hace poco más de...

Tecnología

Programado para el próximo 20 de julio, será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard

Tecnología

La capsula de lujo fue denominada ‘Spaceship Neptune’ y llevará a ocho clientes y un piloto

Tecnología

"No debería existir pero desde que descubrimos el agua en la Luna, la gente está especulando que podría haber una mayor variedad de minerales",...

Copyright © 2020 Primicias24.com