Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Más de 5 millones de mujeres sufren de endometriosis

Puede ser confundida con otras afecciones, como el síndrome de colon irritable o la fibromialgia

Puede ser confundida con otras afecciones, como el síndrome de colon irritable o la fibromialgia

Primicias24.com- La endometriosis es una afección que afecta a muchas mujeres en el mundo, pero de la cual no se tiene mucha información. Tan solo en los Estados Unidos se estima que aproximadamente 5 millones de mujeres la sufren.

Tal dolencia se da cuando el tejido llamado endometrio, que recubre el útero,  crece en sitios que no son el útero y se puede alojar en las trompas de Falopio; las zonas abdominales y en los ovarios.

 Este tejido actúa tal cual lo hace el endometrio, por lo que se encoge, se agranda y muta de forma, lo que causa el desarrollo de tejidos cicatriciales y fuertes dolores.

La endometriosis puede ser confundida con otras afecciones, como el síndrome de colon irritable o la fibromialgia. Detectarlo puede ser complicado, dado que se pueden hacer exploraciones que no siempre resultan efectivas.

Los médicos pueden realizar ecos, laparotomías o laparoscopias y exploraciones ginecológicas, para obtener mayores detalles, mas no siempre los resultados son exactos.

Lea también: Identifican distintos subtipos de síndrome de ovario poliquístico

Las mujeres con más riesgo de padecerla, son las que no han tenido hijos.

Aunque no tiene cura, es una condición que se puede enfrentar con tratamientos y cirugías. Si los dolores son leves, el tratamiento es mediante analgésicos. Si la mujer no desea quedar embarazada, se le pueden recetar métodos anticonceptivos que disminuyan el flujo menstrual y reduzcan los dolores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Salud

Primicias24.com .- La personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y de bienestar mental cuando practican aficiones, frente a aquellas...

Salud

Primicias24.com El número de pasos que hay que caminar cada día para empezar a ver beneficios para la salud es menor de lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com