Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Kiwi: Fruta rica en vitamina C con diversas bondades para la salud del organismo

Estudios señalan que dicho alimento tiene un alto contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos

Estudios señalan que dicho alimento tiene un alto contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos

Primicias24.com-  El kiwi es una de las frutas con mayores aportes nutricionales para el beneficio del organismo de la salud.

Estudios médicos apuntan que se trata de un alimento idóneo para establecer una dieta sana y equilibrada  al ser una fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas como la vitamina C y enzimas.

Al ser una fruta rica en vitamina C, brinda propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo.

Lea también: ¿Sabías que? Usar menos sal es tan efectivo como hacer ejercicio

A su vez, tiene la capacidad de mejorar a digestión y en el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, que retiene gran cantidad de agua, aumenta la masa fecal y suaviza el tránsito, tal como lo señalan expertos y nutricionistas españoles.

Entre otros beneficios para el cuerpo humano, destacan sus los fitoquímicos asociados relacionados con el bienestar del sistema inmune como la vitamina C,E y K, folatos, carotenoides, potasio y polifenoles.

De este modo, se pueden controlar los problemas de salud relacionados con el tracto respiratorio superior como la gripe o el catarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

A tú alcance

Disfrútala al máximo

Salud

Sirve para el sistema inmunitario, la piel y problemas digestivos

Salud

Entre otros beneficios, es un alimento que gracias a su gran cantidad de proteínas aporta una mayor elasticidad a la piel

Salud

Sus propiedades diuréticas y antioxidantes, ayudan a eliminar toxinas o desechos del organismo. Por ser baja en calorías, se utiliza en dietas de adelgazamiento

Copyright © 2020 Primicias24.com