agosto 14, 2020
Salud

Conoce las causas del aumento del colesterol

Existe una forma de controlarlo que te la presentaremos a continuación

Primicias24.com- Conocido como un lípido o grasa, el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo que suele producirse principalmente enel hígado y por medio de la dieta de una persona.

Nuestro cuerpo necesita del colesterol para producir hormonas, sintetizar la vitamina D y otras sustancias que puedan ayudarle a digerir los alimentos, por lo que hoy te enseñaremos cuáles son las causas de su aumento.

Lea También: Estudio aclara que consumo de carne roja no causa problemas al corazón ni diabetes

Existen dos tipos de colesterol, el bueno (HDL), y el malo (LDL), y es precisamente este último el que puede verse incrementado debido a diversas causas, principalmente por la genética, otras patologías previas como la hipertensión o la diabetes e incluso, por la ingesta de ciertos medicamentos.

Sin embargo, una de las causas más comunes consiste en llevar un estilo de vida poco saludable entre los que destacan hábitos alimenticios como el comer demasiadas grasas dañinas como la saturada o la trans; asimismo, el sedentarismo, el consumo de tabaco y la falta de actividad física reducen el colesterol bueno.

Para regular o bajar el colesterol de una forma natural, la persona debe implementar un cambio en su estilo de vida, lo que conlleva a una alimentación saludable, el control de su peso y el ejercicio físico frecuente.

La famosa Clínica Mayo ofrece una serie de opciones que se deben seguir cuidadosamente para lograr que el colesterol malo baje de forma natural y te las presentamos a continuación.

Seguir una dieta baja en sal

Limitar el consumo de alcohol

Incrementar la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales

Limitar la cantidad de grasas de origen animal y consumir grasas “buenas” con moderación

Controlar el peso

Evitar el tabaquismo

Practicar ejercicio físico de forma regular

Controlar el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *