Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce las causas del aumento del colesterol

Existe una forma de controlarlo que te la presentaremos a continuación

Existe una forma de controlarlo que te la presentaremos a continuación

Primicias24.com- Conocido como un lípido o grasa, el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo que suele producirse principalmente enel hígado y por medio de la dieta de una persona.

Nuestro cuerpo necesita del colesterol para producir hormonas, sintetizar la vitamina D y otras sustancias que puedan ayudarle a digerir los alimentos, por lo que hoy te enseñaremos cuáles son las causas de su aumento.

Lea También: Estudio aclara que consumo de carne roja no causa problemas al corazón ni diabetes

Existen dos tipos de colesterol, el bueno (HDL), y el malo (LDL), y es precisamente este último el que puede verse incrementado debido a diversas causas, principalmente por la genética, otras patologías previas como la hipertensión o la diabetes e incluso, por la ingesta de ciertos medicamentos.

Sin embargo, una de las causas más comunes consiste en llevar un estilo de vida poco saludable entre los que destacan hábitos alimenticios como el comer demasiadas grasas dañinas como la saturada o la trans; asimismo, el sedentarismo, el consumo de tabaco y la falta de actividad física reducen el colesterol bueno.

Para regular o bajar el colesterol de una forma natural, la persona debe implementar un cambio en su estilo de vida, lo que conlleva a una alimentación saludable, el control de su peso y el ejercicio físico frecuente.

La famosa Clínica Mayo ofrece una serie de opciones que se deben seguir cuidadosamente para lograr que el colesterol malo baje de forma natural y te las presentamos a continuación.

Seguir una dieta baja en sal

Limitar el consumo de alcohol

Incrementar la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales

Limitar la cantidad de grasas de origen animal y consumir grasas “buenas” con moderación

Controlar el peso

Evitar el tabaquismo

Practicar ejercicio físico de forma regular

Controlar el estrés

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Javier Milei fijará un nuevo salario mínimo obligatorio con un incremento del 30 % durante febrero y marzo, ante la...

Internacionales

Primicias24.com.- Los precios de los combustibles han vuelto a aumentar este miércoles en Argentina, informan medios locales. El encarecimiento fue de entre el 23...

Economía

Primicias24.com.- Uptober podría haber llegado finalmente, con el precio de Bitcoin rompiendo la marca de los USD 34,000 por primera vez desde mayo del...

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Copyright © 2020 Primicias24.com