agosto 5, 2020
Salud

Estudio médico: Niños con problemas de salud crónicos pueden padecer de la mente

Médicos advierten que los pequeños con estos padecimientos tienen aproximadamente el doble de probabilidades a los 10 y a los 13 años de presentar un trastorno de salud mental

Primicias24.com-  Un estudio realizado por investigadores y psicólogos de distintas partes del mundo, señala que los niños que presentan problemas de salud crónicos tienen más posibilidades de sufrir enfermedades mentales.

Para dar con su teoría, los galenos practicaron pruebas en casi 6 mil infantes con la finalidad de analizar la aparición de trastornos de salud mental, como ansiedad o depresión, y enfermedades crónicas.

Informaron que la medida de la enfermedad crónica se basó en que las madres evaluaron la salud de sus hijos a los 10 y 13 años.

Lea también: Qué es la enfermedad del Pick y cuáles son sus síntomas

En tal sentido, comprobaron que los pequeños con dificultades de salud crónicas tenían aproximadamente el doble de probabilidades a los 10 y a los 13 años de presentar un trastorno de salud mental que el grupo de control.

Tras el estudio, los médicos advirtieron que el acoso escolar y el ausentismo escolar relacionado con la salud surgieron como los factores adicionales más importantes para los niños con problemas de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *