Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Comer pescado protege el cerebro de la contaminación del aire

La ventaja de esto es que “el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fácil de agregar a la dieta”.

La ventaja de esto es que “el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fácil de agregar a la dieta”

Primcias24.com- Nuevos estudios sugieren que los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre del consumo de pescado pueden preservar el volumen cerebral a medida que las mujeres envejecen.

“Además, pueden tener un efecto protector contra los posibles efectos tóxicos de la contaminación del aire”, refiere una investigación publicada en ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Según lo descrito por los expertos las mujeres mayores que comen más de una o dos porciones a la semana de pescado o mariscos al horno pueden consumir suficientes ácidos grasos y contrarrestar los efectos de la contaminación del aire en el cerebro.

Lea también: Reír es el secreto de la vejez y el buen estado del sistema inmune

La ventaja de esto es que “el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fácil de agregar a la dieta”, explica el autor del estudio Ka He, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Esta comprobado que el omega-3 combate la inflamación y mantienen la estructura cerebral en los cerebros envejecidos. “También descubrimos que reducen el daño cerebral causado por neurotoxinas como el plomo y el mercurio”, reveló.

Los participantes se sometieron a escáneres cerebrales con imágenes de resonancia magnética (IRM) para medir diversas áreas del cerebro incluida la materia blanca, que está compuesta de fibras nerviosas que envían señales a todo el cerebro y el hipocampo, la parte del cerebro asociada con la memoria.

Después de ajustar por edad, educación, tabaquismo y otros factores que podrían afectar la contracción cerebral, los investigadores encontraron que el grupo más alto tenía 410 centímetros cúbicos (cm3) de materia blanca, en comparación con 403 cm3 para los del grupo más bajo.

“Por cada aumento del cuartil en los niveles de contaminación del aire, el volumen promedio de materia blanca era 11,52 cm3 más pequeño entre las personas con niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 y 0,12 cm3 más pequeño entre las personas con niveles más altos”, cita el estudio.

Las mujeres con los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre también tenían mayores volúmenes del hipocampo. “Es importante tener en cuenta que nuestro estudio solo encontró una asociación entre el volumen cerebral y el consumo de pescado. No prueba que comer pescado conserve el volumen cerebral”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

A tú alcance

Este plato es perfecto para un almuerzo

Salud

Algunos de los más recomendados son el salmón, el atún, la trucha, la caballa o las sardinas.

Salud

Estudios indican que las personas deben tomar Omega 3 a diario, sin embargo, esto va a depender de la edad que tengan

A tú alcance

Aprende a preparar esta exquisitez de comida y sorprende a tus seres queridos en el hogar

Copyright © 2020 Primicias24.com