Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Reír es el secreto de la vejez y el buen estado del sistema inmune

Estudios siguen desarrollándose para determinar si existe una relación entre la risa y la edad de muerte.

Estudios siguen desarrollándose para determinar si existe una relación entre la risa y la edad de muerte

Primicias24.com- Científicos japones descubrieron que los adultos mayores que no ríen están 1,4 veces más expuestos a perder su autonomía y necesitar la ayuda de otras personas.

El grupo científico de Kenji Takeuchi observó por tres años a 14.233 personas mayores de 65 años. Todos los participantes del experimento fueron divididos en cuatro grupos en función de la frecuencia con que ríen. 

Según explicó a Sputnik el académico del departamento de medicina preventiva de la Universidad de Nagoya, Kenji Takeuchi, los resultados del estudio están estrechamente vinculados con el efecto positivo de la risa sobre el sistema inmunitario.

Lea también: Comer para dos en el embarazo no debe traducirse en ‘comer por dos’

“Hay datos que muestran que la risa frecuente mejora las funciones inmunitarias y estimula la circulación sanguínea, creo que un mecanismo similar actúa en el estado de salud en general, cuando una persona necesita la ayuda de otros o cuando es autónoma en la vida cotidiana”, dijo el científico.

No obstante, los estudios siguen desarrollándose para determinar si existe una relación entre la risa y la edad de muerte. Los investigadores esperan poder utilizar los resultados del estudio en los pronósticos de los cambios en la salud de personas ancianas.

Gracias a que se logró demostrar que los ancianos que ríen poco son más propensos a perder la autonomía “existe posibilidad de pronosticar ese estado en función de las risas menos frecuentes”, sostienen los científicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Muchos de los abuelitos viven con el resto de sus familiares y el cuidado es fundamental para la estabilidad emocional de todos

Copyright © 2020 Primicias24.com