agosto 5, 2020
Salud

Revelan que nivel educativo influye en la forma que se envejece

Los expertos destacan que una persona universitaria tendrá una mejor adaptación

Primicias24.com- “El estudio pretende obtener una visión de lo que es envejecer, basada no tanto en la edad sino en la salud. El objetivo es extraer conclusiones a partir de estudios poblacionales de envejecimiento realizados a lo largo del mundo”, así lo indica un estudio liderado por investigadores del  King’s College London del Reino Unido.

Publicado en la revista ‘The Lancet’, el trabajo forma parte del proyecto europeo ATHLOS, destinado a identificar los factores que llevan a un envejecimiento saludable y con calidad de vida.

Lea También: Comer pescado protege el cerebro de la contaminación del aire

Además, analiza múltiples factores asociados a la salud en una muestra que contó con más de 140 mil personas mayores de todo el mundo.

La investigación evidenció que las personas mayores con un alto nivel educativo tendrían hasta 10 puntos de salud más que una de su misma edad que tenga un bajo nivel educativo.

Se trata de un efecto universal, de acuerdo a lo revelado por los autores ya que se observó en personas pertenecientes a países como Japón, Reino Unido, España y Estados Unidos.

“La principal conclusión que se desprende de este estudio es que la educación tiene una capacidad protectora en la salud cuando nos hacemos mayores. La educación suele conllevar, como ya se ha dicho, la búsqueda de mayores fuentes de ingresos y prosperidad económica”, resaltaron los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *