agosto 5, 2020
Salud

Descubre los tres beneficios de mantenerte 100% hidratado

Médicos recomiendan tomar al menos ocho vasos del vital líquido a diario

Primicias24.com-  Los médicos sugieren a la población mundial consumir un mínimo de ocho vasos de agua a diario, tomando en cuenta que el vital líquido es fundamental para que el cuerpo cumpla con innumerables funciones

Advierten que la falta de líquido en el organismo podría afectar el rendimiento físico de las personas, a su vez un control alterado de la temperatura corporal, una motivación reducida y un aumento de la fatiga.

Según estudios científicos, el consumo abundante de líquido tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo que ocurre durante el ejercicio de alta intensidad.

Lea también: ¡Tips! Descubre cómo prevenir la obesidad infantil

Por tal motivo, preparamos cuatro razones para el agua requerida por el cuerpo.

  1. Contra el estreñimiento: Padecer de estreñimiento significa padecer de evacuaciones intestinales poco frecuentes y dificultad para defecar. A menudo se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento.
  2. Alivia los dolores de cabeza: Tomar agua ayuda a aliviar los dolores de cabeza en aquellos que experimentan dolores de cabeza frecuentes.
  3. Dile adiós a los cálculos renales: Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones. Esto diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *