agosto 5, 2020
Salud

¡Tips! Descubre cómo prevenir la obesidad infantil

Médicos señalan la importancia de enseñarles a los niños las ventajas de consumir una dieta saludable y los aportes nutricionales de las frutas, verduras, entre otros

Primicias24.com-  Los problemas de obesidad infantil son comunes actualmente, según médicos se debe al alto consumo de alimentos procesados y aquellos que tienen altos porcentajes de azúcar y grasas saturadas.

A su vez, advierten que entre los causantes de los problemas de malnutrición infantil es la exposición a anuncios publicitarios en los principales medios de comunicación, como la televisión.

Pero ¿Qué hacer ante esta situación?

Expertos recomiendan a padres y representantes educar a los niños para ayudarlos a entender la importancia de comer adecuadamente.

Lea también: Personas con prediabetes pueden mejorar el control de azúcar consumiendo canela

Advierten que la mayoría de los pequeños menores de 8 años, sufren trastornos de ansiedad o, incluso, aburrimiento pueden sufrir malnutrición producto de los malos hábitos, por lo que es fundamental que más allá de cambiar la dieta los infantes sigan una rutina que no saltee comidas e incorpore la cantidad justa y necesaria de alimentos.

También se deben respetar las 4 comidas, además de enseñar a los pequeños la importancia y aportes nutricionales de las frutas, verduras, lácteos, legumbres y cereales.

Orientarlos a realizar actividad física, evitar el sedentarismo y promover un buen estilo de vida es ideal en esta etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *