agosto 5, 2020
Salud

Personas con prediabetes pueden mejorar el control de azúcar consumiendo canela

Los especialistas recomiendan este suplemento como su sustituto

Primicias24.com- “Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en sangre en los participantes con prediabetes. Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo”, revela Giulio R. Romeo, investigador del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, destacaron que la canela mejora el control de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, lo que podría retrasar la progresión a diabetes tipo 2.

Lea También: Reír es el secreto de la vejez y el buen estado del sistema inmune

Para ello, el ensayo clínico aleatorizado, se dedicó a investigar los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes, por lo que los pacientes recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos.

De acuerdo a los expertos, la prediabetes se presenta cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal y por lo general, suele conducir a la diabetes tipo 2, por lo que identificar estrategias que prevengan esta patología es todavía un reto para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *