agosto 4, 2020
Variedades

¡Test de personalidad! ¿Haces garabatos mientras conversas?

Aunque parezcan no tener sentido, tus trazos pueden tener una carga simbólica bastante significativa

Primicias24.com- Existen muchas profesiones, estudios y tendencias, pero tal vez no sabías que hay algunas corrientes de la psicología que estudian y le buscan sentido a los garabatos que algunas personas suelen hacer en una hoja, mientras escuchan a alguien hablar, en persona o por teléfono.

Para quienes tengan guardados sus dibujos o garabatos en algún cuaderno o se acuerden de sus formas, este test es perfecto; ya que permitirá compararlos con el significado psicológico que contienen. Algo así, como lo que use hace con el significado de los sueños.

Aunque parezcan no tener sentido, estos garabatos pueden tener una carga simbólica no indiferente que, según la psicología, puede decir mucho sobre la personalidad de quienes los diseñaron.

Muchas líneas rectas

Cuando los garabatos forman figuras geométricas, puede indicar energía y dureza. El predominio de la actividad mental, la lógica, el autocontrol y la capacidad de resolver problemas.

Más cuadrados que otras formas

Indica que la persona busca seguridad; que trata de aferrarse a lo que sabe, mientras controla la agresión. Intenta tener el control a toda costa.

Triángulos entre todos los garabatos

Indican resistencia y agresión. Hay un predominio de la razón y el intelecto, incluso en la dirección de la intransigencia, la rigidez y la oposición. También pueden interpretarse como signos de ambición, deseo y triunfo.

Predominan las cruces

Si aparecen cruces con trazos del mismo tamaño, pueden indicar la búsqueda de equilibrio, mientras que la cruz cristiana puede simbolizar el lado divino del sufrimiento.

Lea también: Ryan Reynolds ofrece $5.000 de recompensa por un oso de peluche robado a una joven

Líneas y garabatos que toman forma de estrellas

Las estrellas pueden significar la búsqueda de una guía, pero también pueden ocultar cierta impaciencia.

Predominan las curvas

Estas son trazadas por personas emocionales, cariñosas y amigables. Personas que quieren complacer y que saben ser tiernas y agradables en las relaciones interpersonales.

Garabatos con forma de espirales

Siempre que la forma de las curvas no se confunda con los espirales, estas últimas sugieren una persona que tiende a sortear situaciones antes de actuar y que usa preámbulos para hablar y llamar la atención. Puede parecer un poco narcisista y egocéntrica, como si fuera de tendencia obsesiva, que gira en torno a la misma idea fija, que es el objeto de sus preocupaciones.

Predominan los círculos

La preponderancia de los círculos representa la búsqueda del sentido propio, de uno mismo. Mientras que los círculos centrados expresan que la persona está angustiada por sus propios problemas o pensamientos, de los cuales le es difícil salir debido a su prudencia excesiva, según información tomada de Elprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *