septiembre 18, 2020
Deportes

Joseph Blatter: El Comité de Ética de FIFA debe suspender a Infantino

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dirigió el ente rector del balompié mundial durante 17 años

Primicias24.com- “Para mí, la situación está clara. El Comité de Ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle”, expresó el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Las palabras del exjerarca del máximo órgano rector del balompié mundial surgen tras el proceso criminal que se conoció pesa contra su sucesor, Gianni Infantino.

Lea También: Fiscal suizo inicia causa judicial contra el presidente de la FIFA

El jueves se conoció que las autoridades helvéticas abrieron un procedimiento contra Infantino por parte de un fiscal especial que se encuentra investigando una serie de encuentros con Michael Lauber, exfiscal general de Suiza.

Fue el mismo Código de Ética quien suspendió a Blatter en 2015 luego de dirigir la FIFA durante 17 años tras ser sometido a un proceso criminar en Suiza tras los casos del conocido FIFA Gate.

Blatter no fue acusado de momento, aunque su caso sigue siendo investigado, centrándose en el presunto pago de 2 millones de francos suizos, unos 2,2 millones de dólares, que se realizó en 2011 a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, por “trabajos realizados” una década antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *