agosto 5, 2020
Salud

Té negro y chocolate entre los alimentos que aceleran ciertos tipos de cáncer

Hallazgo permite comprender a la comunidad médica el comportamiento de la enfermedad en distintas partes del cuerpo

Primicias24.com-  Un nuevo hallazgo de investigadores de la Universidad Hebrea señala que alimentos como el té negro, el chocolate y todos los que son ricos en antioxidantes podrían ser desencadenantes de algunos tipos de cáncer.

En tal sentido, el hallazgo se plantea como una oportunidad para que la comunidad médica comprenda el comportamiento del cáncer en el intestino delgado y el cáncer colorrectal, por ejemplo.

Al realizar diversas pruebas, los científicos encontraron que hay ciertas bacterias y alimentos ricos en antioxidantes  los mencionados que actúan como un ambiente particularmente hospitalario para los genes mutados y acelerará el crecimiento de los cánceres de intestino.

Lea también: Comer pescado protege el cerebro de la contaminación del aire

Para eso, tomaron en cuenta los microbiomas intestinales mientras observaban más de cerca los cánceres gastrointestinales, y pueden haber encontrado la razón por la cual solo el 2% de los cánceres se arraigan en el intestino delgado, mientras que un 98% de los cánceres ocurren en el colon.

Afianzaron su teoría al alimentar a ratones con una dieta rica en antioxidantes, inmediatamente su flora intestinal aceleró el modo impulsor del cáncer de p53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *