septiembre 19, 2020
Salud

Conoce cómo puedes evitar que las varices empeoren

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una experta española recomienda una serie de medidas que se deben cumplir

Primicias24.com- “Las varices son dilataciones de las venas superficiales de nuestras piernas. Cuando tienen un tamaño muy pequeño (por debajo de un milímetro) se llaman ‘telangiectasias’ o arañas vasculares y son una red de venas muy finas debajo de nuestra piel de color azulado. Cuando son algo mayores (ente un milímetro y 3 milímetros) las llamamos ‘varices reticulares’, y cuando son claramente mas grandes (más de 3 milímetros) las llamamos ‘varices tronculares’”, así lo expresa la doctora Ana Begoña Arribas Díaz.

En entrevista para el portal Infosalus, la médico adjunto de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario General de Villalba en Madrid, España, resalta que durante el verano es muy común que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando pesadez o dolor en las piernas.

Lea También: Dentistas recomiendan lavarse las manos antes de usar el cepillo de dientes

“Es posible también que en verano se abandonen los tratamientos como las medias de compresión, por la incomodidad que éstas pueden suponer ante las elevadas temperaturas, de forma que dejamos de tratar nuestro problema de retorno venoso”, resalta la experta.

Para evitar todo esto, Arribas Díaz recomienda una serie de cosas que se deben hacer para así evitar que el dolor y la aparición de las várices se acelere por completo.

-Practicar regularmente algún ejercicio que favorezca la circulación de retorno, siendo los más recomendados la natación y el caminar

-Tomar el sol en horas centrales con mucho calor. Se deben refrescar nuestras piernas con crema hidratante fría o bien con duchas de agua fría

-Dejar de usar las medias terapéuticas

-Descansar con las piernas elevadas por encima del corazón

-Evitar el estreñimiento con hidratación abundante y una dieta adecuada

-Permanecer mucho tiempo de pie o inmóvil

-Si tenemos varices, usar siempre que estemos de pie o sentados las medias de compresión terapéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *