septiembre 19, 2020
Salud

Dentistas recomiendan lavarse las manos antes de usar el cepillo de dientes

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deben permanecer en sitios separados respecto a los del resto del núcleo familiar

Primicias24.com- Como una forma de evitar la contaminación cruzada de COVID-19, un equipo de expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, en España, (CODECS), insistieron en la necesidad de lavarse las manos antes de manipular el cepillo de dientes.

Asimismo, resaltan que debe enjuagarse y secarse adecuadamente luego de cada uso para luego guardarlo.

Lea También: Estudio revela el virus de Epstein-Barr se relaciona con el cáncer de estómago

Destacan además que es necesario que el cepillo de dientes no se comparta, se coloque en posición vertical y en vasos separados para cada integrante del núcleo familiar.

Según revelan, es necesario el lavado de manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo “ya que los virus pasan de la mano a la mucosa oral”.

También, aconsejan enjuagar bien el cepillo luego de cada uso, con el fin de eliminar los restos de pasta y alimentos ya que el cepillo “puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos”.

Mientras perdure la pandemia, los expertos señalan que es ideal que el cabezal del cepillo de dientes sea desinfectado con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al 1 por ciento o cloruro de cetilpiridinio al 0,05-0,1 por ciento, durante 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *